Todos los deportes han cumplido con su propósito: Baltazar Medina

Baltazar Medina presidente del Comité Olímpico Colombiano

Comienza el ciclo olímpico para los deportistas colombianos que buscan participar en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio en el 2020.

Los Juegos Bolivarianos son el inicio del ciclo. Nacen como un homenaje a Simón Bolívar, libertador de 6 países que también participan en esta competencia: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela además de otros países de Sudamérica y Centroamérica. Su primera edición se disputó en 1938 durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

Este es un evento deportivo multidisciplinario que se realiza a nivel regional cada cuatro años. La vigesimosegunda edición se está llevando a cabo en Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre. Durante esta edición, se contará con la participación de atletas de 11 países que están compitiendo en 34 disciplinas deportivas.

Hasta el momento el resultado de Colombia en los juegos es excelente, las más de 252 medallas obtenidas en los Juegos Bolivarianos ratifican que el deporte colombiano vive un momento inmejorable.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló sobre la participación de los deportistas colombianos en estos juegos, una delegación ‘tricolor’ conformada por 680 deportistas que participan en las 34 disciplinas deportivas.

Deja tu comentario