En el barrio Tierra Firme, comuna 7 de la Capital Musical se desarrolló la Feriaventura realizada por estudiantes de segundo y quinto semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uniminuto, con la ayuda de la Fundación Conocer Universal Colombia.

Por medio de la música, el arte, el deporte y la recreación los estudiantes impactaron a padres e hijos que hicieron parte de la actividad con el fin de desarrollar una experiencia educativa por medio de la lúdica.

Las ocho estaciones que conformaron la dinámica permitieron entender a los pedagogos una nueva faceta de formación en niños que rompe los esquemas de la educación tradicional mediante la estética, la ética, la crítica y la política como pedagogía vivencial de la realidad.

 

“La feria se enmarca en las reflexiones sobre la importancia de articular la realidad problemática de las infancias y sus contextos reales a la pedagogía como teoría y a la práctica pedagógica de los futuros licenciados en pedagogía infantil”, agrega Paola Arteaga, coordinadora del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil en UNIMINUTO.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez