Desde junio las plataformas digitales tendrán un aumento en su valor del 19% en la tarifa regular para su acceso. Esta decisión fue tomada por el Gobierno Nacional en busca de establecer parámetros tributarios que comerciantes colombianos pagan regularmente.

“Desde junio todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA”, explicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La decisión estuvo incluida en la Reforma Tributaria del 2016, pero no había sido reglamentada, hasta este momento.

Esta sería la lista de servicios que empezarían a tener que pagar IVA:  Suministro de páginas web, hosting, almacenamiento en la nube (cloud computing), mantenimiento a distancia de programas y equipos, software y actualizaciones, suministro electrónico de imágenes, texto y otro tipo de información, así como la disponibilidad de acceso a bases de datos digitales, servicios audiovisuales (entre otros, de música, videos, películas y juegos o la radiodifusión de cualquier tipo de evento), enseñanza o entrenamiento a distancia, publicidad online, plataformas participativas, plataformas de pagos.

UNIMINUTO Radio Tolima