Imagen tomada por: TropiJazz Big Band

El maestro Rafael Sandoval es el director de la Big  Band y los micrófonos de Hora Ciudad habló acerca de la trayectoria de la versátil agrupación.

Desde el 2008 nació el gran proyecto de conformar una Big Band y con el patrocinio de Carlos Vives y Gaira empezó a gestarse y en muy poco tiempo fueron los ganadores de las convocatorias de la Orquesta Filarmónica e Idartes en el homenaje a compositores colombianos de jazz, siendo éste uno de sus primeros logros de la prometedora carrera que se proyectaba para la agrupación.

En el año 2010 la Big Band fue invitada al Festival Jazz al Parque donde sus interpretaciones fueron aclamadas por todos los asistentes, siempre destacando por su excelencia, estilo y por supuesto grandes músicos con amplia experiencia nacional e internacional.

Esta extraordinaria agrupación está conformada por 4 trompetas, 4 trombones, 5 saxofones, piano, guitarra,bajo, batería, congas, percusión, 4 cantantes y una sección de cuerdas(violines, violas y cellos). Cada integrante se distingue por su talento y habilidad en la interpretación vocal e instrumental. Andrés Atxury, Patricia Padilla, Paola Andrea Rubio y  Gonzalo Padilla son las voces de la agrupación.

Dentro de sus conciertos cabe destacar la participación de otros grandes artistascomo Carlos Vives, Adriana Lucia, Iván Villazón, Santiago Cruz, Andrés Cepeda,Martina la peligrosa, Mojito Lite y Jorge Villamizar.

La Big Band tiene un repertorio bastante extenso y dinámico, deleitando a sus espectadores con boleros, música tropical colombiana, salsa,merengue, paso dobles, música colombiana del interior, vallenato, pop, música americana, jazz y otros géneros del repertorio universal.

Redactado por: Juan Camilo Lopez Borda