David Arenas en la Cra. 3 con Calle 11

El saxofonista David Arenas expone su música en una zona céntrica de Ibagué promoviendo la cultura a los ibaguereños con sus múltiples instrumentos de trabajo.

Cuando David Arenas tenía 17 años asistió a un concierto y según él, nunca había visto un saxofón, pero desde el primer momento que escuchó ese instrumento su sonido fue la más dulce melodía para sus oídos. Le gustó tanto que se propuso aprender a interpretarlo y lo hace desde aproximadamente un año y no lo hace sólo para él.

El escenario escogido por David para dar a conocer su talento es la calle 11 con carrera Tercera; un lugar que se ha convertido en todo un ‘boulevar’ artístico, donde músicos como él se arman con pequeños parlantes para potenciar las melodías del saxofón y así hacer más agradables las tardes a quienes transitan por el lugar.

Porque aunque no parezca, su objetivo no es del todo monetario, en su caso asegura que quiere interpretar un poco de cultura musical, pero no se molesta por recibir un poco de dinero de su público.

Este talentoso artista ibaguereño asegura que la ciudad está llena de personas muy talentosas, grandes artistas anónimos como él, que ante la imposibilidad de acceder a la industria cultural del país, convierten el centro de la ciudad en el mejor escenario para exponer su arte y que no se quede en el anonimato.

Texto de: Juan Sebastián Ruíz – Comunicación Social Uniminuto Tolima