BTL, acrónimo de Below The Line (debajo de la línea), es una forma de comunicación para las empresas que consiste en emplear formas de comunicación no masiva, dirigida a un segmento específico (target), empleando elementos como la creatividad, la sorpresa o el sentido de oportunidad y creando a su vez canales novedosos para comunicar un mensaje. Bajo este concepto surgió Shapebrand, una marca que se basa en el cuidado del medio ambiente y que crea no solo productos comunicativos, sino obras de arte.
Luisa Velasco, estudiante de Administración de Empresas de UNIMINUTO, cuenta cómo Shapebrand es una forma de crear elementos publicitarios para las empresas, a su vez que cuida el medio ambiente, lo que convierte su creatividad en un modelo de negocio verde.
“Shapebrand genera material publicitario creativo a partir de papel recuperado para beneficio de las empresas”. Menciona Velasco.
Por otro lado, como emprendedora, Luisa Velasco menciona que “El emprendimiento es una decisión que se puede tomar de un momento a otro, pero también se puede construir con la práctica y la pasión. Emprender es creer”.