‘Una vez más Bogotá nos recibe con cariño’: Guayacán Orquesta

Guayacán Orquesta en el cierre de Salsa al parque 2017

Guayacán Orquesta nació en Bogotá, hoy 30 años después vuelve al parque Simón Bolívar con las canciones más queridas por el público, el grupo animó a los asistentes en la noche de cierre de la vigésima versión de Salsa al Parque.

Esta legendaria orquesta reconocida a nivel mundial como uno de los grandes expoenentes del género salsa y recordada por éxitos como Oiga, mire, vea; Cocorobé, Mi guaguancó, vestido bonito y Mi muchachita, tuvo el reto de presentarse en horas de la noche y cerrar el Festival Salsa al Parque.

El líder de la orquesta, Alexis Lozano, se refirió a la polémica despertada por el tema “Acoso sexual”, incluido en la producción “Fiesta” del año 2016, …‘no me puedo poner la camisa del año 2000, ahora que es estamos en el 2017, debemos cambiar según la época, aunque uno mantenga su estilo, hay que estar en la tendencia’, además agregó, que las palabras “acoso sexual” son normales y que no entiende porqué alguna gente se aterroriza con esto.

Al hablar de la agrupación caleña Niche, Lozano aclaró que, ‘yo no hice parte de Niche, yo creé Niche, Niche fue hechura mía’ así quiso enfatizar sobre la trayectoria musical que ha tenido y que ha definido el legado musical colombiano.

Nino Caicedo, compositor de las letras de Guayacán, acompañó a la orquesta durante su presentación y recibió del público una lluvia de aplausos como agradecimiento por su influencia dentro de la agrupación, aprovechó para felicitar a Lozano por su dedicación y aporte como director.

Los actuales vocalistas de la orquesta afirmaron a UNIMINUTO Radio, que la presión que sienten por ser la nueva generación de Guayacán, no varía según el escenario, aunque fue en Bogotá donde nació el proyecto musical, dicen que nada tiene que ver con la carga que llevan sobre su espalda, pues es la misma presión que sienten por pertenecer al grupo.

En sus tres décadas de vida musical, Guayacán Orquesta ha grabado más de 15 producciones discográficas y recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos, en Salsa al Parque 2017, el aplauso y cariño del público se hizo evidente en su presentación, ante los miles de asistentes al Parque Metropolitano Simón Bolívar, una presentación que quedará en la memoria y corazones de sus seguidores y de los integrantes de la orquesta.

Deja tu comentario