Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio. Ha sido usada con fines académicos para ilustrar el artículo.

En micrófonos de Hora Ciudad se conversó de la actualidad deportiva, destacando en especial el Wing Chun  que no es muy común en los diálogos de los colombianos. Este deporte se define como arte marcial orientado a la defensa personal, con más de 400 años de historia, y dado a conocer a nivel mundial por el famoso actor Bruce Lie.

Entrevista con  Maestro Jonathan Martínez

En entrevista con el maestro Jonathan Martínez él explicó a profundidad de qué se trata el Wing Chun, dado que en Colombia es la única persona con el aval para enseñar este deporte que se creó en el templo de Shaoling, situado en China en la provincia Henan, principalmente con la intención de combatir la guerra entre los manchúes (grupo étnico originario de Manchuria, región histórica ubicada al noreste de China) y los chinos de otros lugares.

Este deporte utiliza variedad de técnicas de ataque como mano vacía, defensa personal, armas tradicionales, entre otras. De la misma manera, Martínez comentó acerca del aprendizaje de este deporte, el cual es una de las artes marciales más “sencillas” que existen, asimismo el maestro trae consigo un mito que dice que esta práctica deportiva se compara con una mujer delicada, pero que es tan efectivo que lo utilizan más los hombres.

En estos momentos el wing chun se ha ido conociendo a través de la Academia de Artes Marciales Shaoling Wing Chun Colombia y ha tenido un gran crecimiento, de tal manera que el entrenamiento implementa en la persona el desapego a las cosas materiales, y su fuente es más espiritual, es decir una conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Redactado por:Leidy Ospina