Foto: UNIMINUTO Radio

“Gregario, es la persona que asume un papel muy importante, es el encargado de proteger al capo del equipo en todo momento, su reconocimiento no es tanto, pero cuando llega la victoria, así mismo la satisfacción de todos”. Con estas palabras el nuevo campeón de la Vuelta a San Juan inició la rueda de prensa que se llevó a cabo el pasado martes 5 de febrero en Bogotá, en la que agradeció con una sonrisa en su rostro que se traduce en felicidad que corta las palabras.

En principio, el ciclista boyacense iba a la vuelta Argentina en el papel de gregario de su compatriota Nairo Quintana pero todo cambió en la etapa reina, Anacona atacó y llegó a la meta con los brazos arriba.

“Quedé sorprendido cuando me di cuenta que el ataque que hice fui el primero y el único, llegué con dos ciclistas colombianos y eso pinta muy bien para el país”, comentó Anacona.

UNIMINUTO Radio hizo presencia en la rueda de prensa y ante la pregunta de si la estrategia que tenían en el equipo cambió con su resultado en la vuelta a San Juan, el pedalista nacional respondió:

“No, hasta donde yo sé, el líder absoluto sigue siendo Nairo, tenemos un equipo y correremos en podio, igualmente la carrera como se vaya desenvolviendo, seguramente irá poniendo a cada uno en su lugar, pero el líder absoluto va a ser Nairo”, afirmó el ciclista.

Así mismo expresó que su sueño cumplido será conseguir nuevamente victorias en las grandes competencias como en el Tour de Francia, la Vuelta España y el Giro de Italia.

La competencia más cercana es el Tour Colombia 2.1, carrera la cuál se disputará en el departamento de Antioquia y se espera que el Movistar Team sea gran protagonista, ya que aún en inicio de temporada el equipo ya alcanzó una victoria.