Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia que puede visitar después de la pandemia.

En el mes de la colombianidad UNIMINUTO Radio quiere resaltar la belleza de Colombia, mostrando solo algunos de los tantos lugares bellos que tiene el país, lugares que usted podría visitar después que la crisis sanitaria y la pandemia queden a un lado.

Peñón de Guatapé

El peñón de Guatapé, o piedra del Peñol, es un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé, Antioquia. La piedra de El Peñol es una masa granítica, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo los 702 escalones construidos en el monolito.

Foto: jguzmannn

Desierto de la Tatacoa

- Patrocinado -


El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la Península de la Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia, de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. El Desierto de la Tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos. Se encuentra localizado al norte del Departamento del Huila, a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva y a 10 kilómetros de Natagaima en el Tolima.

Foto: @weiss_adi

Lago de Tota

El lago de Tota es un cuerpo de agua natural situado en el departamento de Boyacá, en jurisdicción de los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania, se encuentra ubicado a 34 km al sur de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de Bogotá.

Foto: Aviatur

Cristo Rey

Cristo Rey es una estatua de 26 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales en el corregimiento Los Andes, al occidente de la ciudad de Cali, en conmemoración de los cincuenta años tras el final de la Guerra de los Mil Días. El domingo 25 de octubre de 1953 se inauguró en su cima una imagen de Cristo, de hierro y hormigón, con una masa de 464 toneladas y una altura de 26 metros.

Foto: Alcaldía de Cali

Cerros de Mavecure

Los Cerros de Mavicure o Mavecure son un conjunto de tres monolitos ubicados al suroriente del país, más concretamente a 50 km al sur de la ciudad de Inírida, sobre su propio río. Pertenecen al Macizo Guayanés, cuentan con una altura aproximada de 250 metros en promedio y fue designado como patrimonio de la  humanidad el 8 de julio de 2014.

Foto: Ecoglobal

Villa de Leyva

Villa de Leyva, un municipio boyacense que conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Este pueblo es, sin duda, uno de los más bellos de Colombia, y es muy famoso por su importancia histórica y por su magnífica plaza, que le valieron ser reconocido como Monumento Nacional en 1954, la plaza mayor de Villa de Leyva es la más grande de Colombia y una de las más imponentes de Suramérica con sus 14 mil metros cuadrados.

Foto: Alcaldía Villa de Leyva

Catedral de Sal

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, en su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas. La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.

Foto: Colombia Tour

Valle de Cocora

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, en el área de influencia del parque nacional natural Los Nevados. Cuenta con algunas poblaciones del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío.

Foto: Quindío aventurero

Caño cristales

Caño cristales, ha sido denominado «el río de los dioses», «el río de los siete colores», «el arco iris que se derritió» e incluso «el río más hermoso del mundo»​ ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso. Esto produce el efecto visual de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo y verde, por las plantas; negro por el agua de selva que baja por allí; azul por el reflejo del cielo y blanco de la espuma de las caídas de agua.

Foto: Sostenibilidad

Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el Caribe colombiano. Su superficie hace parte del departamento del Magdalena, a 34 km del centro urbano de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en diferentes regiones.

Foto: Aviatur

Para terminar, hay que tener en cuenta que cada lugar mencionado y cada esquina de Colombia merece ser protegido y conservado, por eso, es labor de los turistas y visitantes mantener en óptimas condiciones estos sitios turísticos, en el mes de la colombianidad, le seguiremos contando más sobre nuestro bellos país.

Lo más leído

Tres hombres irrumpen al interior de una vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá

Los delincuentes dejaron a la víctima amordazada en la cocina de la vivienda.

“Seguiremos en Asamblea permanente porque todos los días nos siguen matando”: Minga Indígena

Las comunidades indígenas, luego de no poder reunirse con el presidente Iván Duque en Bogotá, decidió regresar al Cauca pero continuarán las manifestaciones y diálogos para hacer visibles sus riesgos.

Noticias recientes