Jorge Rodríguez, Alberto Rivera y Julian David Rojas son tres arquitectos tolimenses egresados de la Universidad de Ibagué, que le apostaron a la sostenibilidad del medio ambiente, en un proyecto que se viene gestando hace más de dos años.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

‘Kreando’ Constructores y Soluciones Ambientales, trabaja desde hace quince meses, en un modelo para el manejo de todo lo relacionado con los Residuos Sólidos Urbanos.

‘Kreando’ ofrece materiales y productos ambientales, mismos que se obtienen a partir de la recolección de escombros convirtiéndolos en materia prima, incorporandolo hasta en un 40% a las obras donde se hace uso del concreto.

La planta se ubica en el barrio el Salado sector Montecarlo, allí se elaboran los productos que son previamente procesados y la innovación parte del hecho de que se recolectan los escombros y residuos de las grandes obras, aportando en una reducción de materiales que afecten la sostenibilidad ambiental.

Los productos iniciales se han instalado en obras como parques infantiles, o incluso juegos didácticos, además de la instalación de zonas de tertulia para los visitantes al parque Murillo Toro de Ibagué.

La empresa Cemex y el centro comercial Acqua han sido fundamentales en la consolidación de la empresa de soluciones ambientales ‘Kreando’, pues se obtienen insumos a partir de la labores de construcción que realizan estas marcas, además del aporte de dar a conocer la misma.

El próximo 12 de abril se celebrará el día del orgullo tolimense, donde se destacarán labores de emprendimiento por parte de esta empresa que le apuesta a la sostenibilidad ambiental.

Por: Luis Alejandro Quintana. Mercadeo Y Comunicaciones

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo