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Generación Empresa: “Marketing Digital”, por Pedro Arredondo

El mundo moderno y sus avances tecnológicos exigen a los emprendedores y a las empresas a buscar la forma de interconectarse y "hacerse visibles".

Director Digital Working Colombia

AL SON DEL MARKETING DIGITAL

Hablar de marketing digital se ha convertido en un tema de suma importancia. Además de ser una herramienta que impacta en diversos aspectos y ámbitos de nuestra cotidianidad se hace protagonista en los hogares de los colombianos en plena pandemia, por eso el experto y conocedor de este tema, Pedro Arredondo, nos acompañó en los micrófonos de UNIMINUTO Radio.

Pedro es fundador de Digital Working Colombia y desde su amplia experiencia nos dio a conocer los aspectos más significativos, los cambios, los instrumentos y las variedades que podemos encontrar en el marketing digital.

Cambios

El marketing digital, sumado a la situación actual del mundo por el COVID-19 ha traído consigo una transformación digital que, como dice Pedro, ha llevado a más de una organización a reestructurar su manera de trabajar y a la educación a aprender desde casa.

Muchos emprendedores, empresarios, creadores de pequeñas, medianas o grandes empresas se han tenido que “mudar” a la era digital. Esta se ha vuelto indispensable para continuar con las ventas, la atracción de nuevos clientes y el sostenimiento de las organizaciones.

Crear una estrategia digital

Según Pedro, las herramientas que podemos encontrar en el mundo digital son indispensables para los empresarios. Ahora que estamos en “modo virtualidad” han variado las ventas, los productos y la manera en que la gente los ve, no es lo mismo acceder a una tienda física, (como antes), a realizar la compra por internet, medio por el cual se pueden subir fotos, infografías, galerías, videos, ver testimonios de otros clientes, entre otros.

Ahora bien, se debe saber a qué público se quiere llegar y por medio de qué red social, actualmente encontramos a LinkedIn como la red que permite tener una presencia efectiva frente a los empresarios, Facebook e Instagram se caracterizan por ser redes de entretenimiento, pero que también se dedican a la exhibición de productos y servicios por la alta afluencia de personas que las visitan a diario.

Para nuestro experto es fundamental cuestionarse lo siguiente a la hora de pensar en una estrategia de marketing digital:

¿A qué público se quiere llegar?

¿Cuál es el estrato social de estos?

¿Cuál es su género y su edad?

Y no olvidar que lo más recomendable es hacer presencia en varias redes sociales y expandir nuestra marca, con el fin de que más gente pueda conocernos y acceder a nuestros servicios.

¡Cuidado, hay que publicar!

Pedro nos dice que no es suficiente publicar una sola vez a la semana por temor a que la gente se aleje o nos deje de seguir en las redes, al contrario, hay que ser estratégico a la hora de interactuar con los clientes. Si vamos a crear canales de comunicación debemos alimentarlos y hacerles el respectivo seguimiento; no se trata de congestionar la red sino de saber cuál es la mejor estrategia de captación.

De esta manera, Pedro nos invita a explorar el mundo digital, en medio de esta situación se le puede sacar provecho, según él, a todas las herramientas que allí se encuentran, mejor dicho, aprender a bailar al son del marketing digital.

LUISA MARÌA FERNÀNDEZ MARULANDA

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