Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Cumbre de Capital Tunja 2022 se realizó los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en Tunja – Colombia.
¡Conecta con posibilidades de crecimiento e inversión para tu empresa!

00:08:02

“Necesitamos que los inversionistas crean en nuestra gente”: alcalde de Tunja

Esta afirmación la hizo el alcalde Alejandro Fúneme, en el marco de la Cumbre de Capital Tunja 2022, espacio que reunió inversionistas, emprendedores, empresarios y ángeles inversionistas para fortalecer ideas de negocio y empresas emergentes de la región, del centro del país, Tunja y el departamento de Boyacá.
00:06:53

“La idea es hacer de Tunja una fábrica de startups”: líder de Inversión de Tunja

Laura Ascencio, líder de Inversión de la Alcaldía de Tunja, compartió interesantes cifras de participación y algunos aprendizajes que dejó la Cumbre de Capital Tunja 2022, esta es la primera vez que el departamento de Boyacá y la región centro del país tienen un encuentro de inversión de este tipo y magnitud.
00:14:53

¿Cómo exponer su idea de negocio en un minuto o menos?, de eso se trata Talent Pitch

Santiago Lalinde, es el fundador de Talent Pitch, que es una plataforma que expone el talento de emprendedores y startups a través de contenidos audiovisuales catalogados gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial - AI, en ocasiones, este es el "coco" de muchos emprendedores que quieren contar y exponer sus ideas de negocio y lamentablemente, se pierden de la oportunidad de acceder a fondos de inversión y capitales de riesgo privado.
00:12:30

“La sostenibilidad implica: seguridad alimentaria, tecnológica y farmacéutica” Anderson Alzate

Alzate, es CEO de Catalizadora Kamay, una organización que cuenta de las posibilidades que trae las alianzas publico-privadas para la búsqueda de fondos de inversión, ángeles inversionistas y empresarios, que aportarán conocimiento, capital financiero y experiencia a las fintech, agrotech, foodtech de Tunja y la región.
00:12:39

UNIMINUTO abrirá sede en Tunja, Boyacá

La implementación de la sede está a cargo del doctor Jairo Cortés, rector de UNIMUNUTO Cundinamarca, sede que también adelanta los estudios de mercado para establecer cuanto antes la oferta académica ajustada a las necesidades del territorio y sus pobladores.
00:05:35

“Siempre tengan hambre de éxito, no se conformen”: Nelo Group

Nelo Group es una Startup que ha hecho el tránsito como un holding de servicios financieros y fondo de inversión privado que ahora acompaña a empresas emergentes.
00:04:31

Tres requisitos que debe cumplir para financiar su empresa en Boyacá

Vertical Lab es una acelereadora de proyectos que facilita la escala de startups en el ecosistema de innovación y tecnología, creando nuevas oportunidades con alianzas sólidas.
00:06:07

“Tunja y Boyacá tienen emprendimientos que pueden llevarse al mercado estadounidense”: Edgar Larios, de Manos Accelerator

El experto de la empresa californiana que se dedica a la aceleración de emprendimientos, aseguró también que "Boyacá tiene técnicas y productos pera que hay que pensarlos con perspectiva global, y la tecnología es el camino para hacerlo",
00:05:42

Un emprendimiento digital de Boyacá, le apuesta a la salud preventiva del dolor

César Arévalo de MOBS (Movimiento Bienestar y Salud), nos explica cómo su empresa emergente trata los trastornos osteomosculares con el fin de prevenir que la gente no llege a una ciriugía que incremente su dolor físico y de bolsillo.
00:06:54

“Crear, cuidar, criticar y cooperar, son virtudes para sobrevivir en el siglo XXI”: Nelson Bedoya, vicerrector académico de UNIMINUTO Bogotá

Nelson Bedoya, vicerrector de UNIMINUTO Bogotá Presencial, quien en el marco de la Cumbre de Capital Tunja 2022, compartió con los asistente un workshop de habilidades para crear, para innovar, y orientar al logro de metas con hábitos y disciplina.
00:05:31

“Los inversores vamos a poner más atención a Tunja y la región”: Federico Vásquez de Hefesto Asesores

Desde México llegó el socio director de Hefesto Asesores para compartir sus conocimientos en acompañamiento a empresas emergentes del mundo.
00:07:23

“Tunja y la región tienen mucho potencial para invertir”: Akira Tokunaga

Tokunaga es socio de Andeo Capital, un grupo de 14 socios inversores que buscan emprendimientos que usen la tecnología y que estén en etapas tempranas de crecimiento.

El Sendero Ecológico de Farfacá se reinventa para evitar su extinción

A orillas del río Farfacá, en los límites de Tunja y Motavita, existe un corredor de pictografías, petroglifos y moyas pertenecientes a las sociedades ancestrales que habitaron el Altiplano Boyacense, quizás con un datación anterior al periodo Muisca, es decir, previo al siglo VI antes de Cristo.

Acarreos Boyacá, la empresa emergente que quiere ayudar a “trastear” a los tunjanos

Luis Fernando Toca y Harold Redondo son dos emprendedores boyacenses del sector de transporte del departamento. Empezaron como auxiliares de carga y descarga de mudanzas y hoy son promotores de su propio negocio. Llegaron a la Cumbre de Capital Tunja 2022 con el fin de descubrir las posibilidades de hacerlo crecer.
00:04:45

¿Cómo el ‘desing thinking’ podría generar prosperidad en Colombia?

En el marco de la Cumbre de Capital Tunja 2022, UNIMINUTO Radio consultó con un experto que se acercó a la respuesta, para él no basta con ser un país emprendedor.

Así funciona Phylo Legal, los abogados que renunciaron a la corbata para acompañar las empresas del país

Camilo Gómez, cofundador, le cuenta a UNIMINUTO Radio por qué es más riesgoso ser empleado que ser dueño de su propia empresa, la cual hoy presta servicios en asuntos legales a más de 2 mil personas en el país.
00:05:45

Tunja quiere ser la capital del país ideal para invertir: secretario de Desarrollo

De acuerdo con el jefe de la cartera, la idea es ayudar a los emprendedores de la ciudad y el departamento a impulsar sus ideas con inspiración y dinero.
00:21:53

Compromiso con el Agro, eso es ComproAgro

Esta plataforma surgió como una solución ante las dificultades que traía perder el patrimonio familiar invertido en sus cultivos, ComproAgro es la unión de agricultores, que con trabajo colaborativo, hacen del campo un lugar más próspero y posible para hacer crecer la región.

El Centro del país reunirá emprendedores e inversionistas en la Cumbre de Capital Tunja 2022

La Cumbre de Capital Tunja 2022, es un espacio que promueve el espíritu empresarial y las inversiones en la ciudad y la región Centro de Colombia.

¿Vale la pena invertir en el campo colombiano?

Agrapp es una plataforma que busca financiamiento para el campo colombiano a través de la convocatoria de inversionistas, además brinda asistencia técnica, transferencia de conocimiento y apertura de mercado para los cultivadores del campo; creando cadenas de valor y rompiendo lógicas de intermediación, gracias al uso de la tecnología como el articulador del proceso.

¿Cómo garantizar entregas eficientes en la última milla?

Manuela Parra, cofundadora de Tucu, empresa de logística y alistamiento, compartió las oportunidades que tiene este sector en la región Centro de nuestro país.

¿Cómo conectar emprendedores con inversionistas?

Laura Ascencio, quien es parte equipo organizador de la Cumbre de Capital Tunja 2022, habló de los desafíos que tiene la región para crear oportunidades de crecimiento económico, creación de nuevos puestos de trabajo y la búsqueda de inversionistas para emprendedores del departamento de Boyacá y la ciudad de Tunja.

Tunja tendrá el sector de la economía digital como una de sus fuentes de empleo

Tunja se está proyectando como una de las ciudades donde la economía digital cobra vital importancia para la generación de empleos y oportunidades para los jóvenes de esta ciudad universitaria, Wilson Leonardo Velásquez Ayala, secretario de Desarrollo de Tunja, habla de las nuevas tendencias y mercados que están ingresando a la región.

“Tunja es una de las ciudades más competitivas de la región”: secretario de Desarrollo de Tunja

Wilson Leonardo Velásquez Ayala, secretario de Desarrollo de la capital de Boyacá, se refirió a las oportunidades de crecimiento económico de la ciudad en los sectores de fintech y tecnología, además habló del reto que implica la generación de empleo para los jóvenes de la región.
Medio de comunicación aliado
Aliado académico