Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO Radio es una red de radio universitaria hablada y musical, sin razón comercial alguna, que tiene el compromiso de formar audiencias y ciudadanos, aportar al debate público y entregar herramientas de juicio para la construcción de opinión y toma de decisiones del país.

Aquí se habla de lo que pasa en Bogotá, el país y el mundo y buscamos hacer noticias de última hora y análisis de los hechos que otros no necesariamente miran. Este es un conjunto de emisoras que integran y dinamizan la investigación de la universidad.

Es un espacio de formación no curricular en el que el voluntario es protagonista. Es un proyecto de comunicación para la educación que no persigue lucro alguno. UNIMINUTO Radio es noticias, análisis y música. Es la radio universitaria, es periodismo universitario.

Misión:
UNIMINUTO Radio es una plataforma de comunicación de servicio público, con carácter, cultural y educativo. Produce, transmite y promueve una programación de contenidos de calidad que aportan a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz; y que contribuye a la formación de excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.
La producción de nuestros contenidos se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios.

Visión:
UNIMINUTO Radio busca ser una red de emisoras con producción de contenidos universitarios, cimentada en la consolidación de un sistema de plataformas y medios universitarios al servicio de la ciudadanía.
Que promueva y estimule la creatividad de los profesionales de la radio, la innovación y la transformación social, a través de una plataforma tecnológica al servicio de las necesidades sociales y acorde con un mundo abierto e interconectado.
Que integre el sistema universitario de UNIMINUTO a través de la producción de contenidos informativos y educomunicativos, la conformación de redes y alianzas y que abra camino para visibilización de la vida universitaria en las diferentes regiones donde hace presencia UNIMINUTO.

Valores:
Diversidad, participación e inclusión.
Humanismo cristiano.
Independencia editorial.
Compromiso, integridad y calidad profesional.
Honestidad intelectual y responsabilidad ética.
Sentido de servicio público.
Convivencia democrática.
Confianza y respeto.
Transparencia, equidad.