Información de Cali y Valle del Cauca

Pánico en Cali por vídeos en redes sociales

El toque de queda del pasado 21 de noviembre #21N dejó desvelados a miles de ciudadanos en Cali, luego de la publicación de distintos vídeos que señalaban actos vandálicos, lo que sembró el miedo en los vallecaucanos.

´La Licorera´ ahora tiene un nuevo sabor

La construcción del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca se logró gracias a la donación del terreno de las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle. Diversos grupos de danza urbana, ballet y folclor acompañaron la inauguración de la primera fase del proyecto. Se espera que para el año 2020 el Centro de Danza se posesione en las agencias internacionales de danza.

“La sátira política es más que mensajes a la sociedad y al Gobierno”

Cristhian Ramírez es el imitador del presidente Duque en Voz Populi Tv. El estudiante de Comunicación Social ya ha tenido experiencias gratificantes como influencer en materia política. “El personaje del presidente Duque requiere de una gran responsabilidad”, señala.

Sobre UNIMINUTO Radio Cali

La Radio Universitaria está aquí

Estas son las noticias que se producen desde el programa de Comunicación Social en Cali. El gran objetivo es generar información variada, de interés, con profundidad y pensando siempre en el impacto positivo en la comunidad.

Podcast ▶Cali
Muy pronto

Ondas sublimes

La música es tan inmensa y fuerte que puede generar emociones capaces de desencadenar pasiones con solo el nombre del artista o el título de la canción.

La Educación a Distancia tendrá su encuentro en UNIMINUTO Suroccidente

El encuentro orientará una visión prospectiva que aporte a la innovación y la calidad educativa, construyendo conocimiento a través de talleres prácticos y ponencias que serán animadas por académicos nacionales para los docentes y administrativos de la Rectoría Suroccidente.

Una crisis para Fiscal

La crisis en la Fiscalía inició en noviembre del año pasado, con el debate sobre Odebrecht citado en el Capitolio Nacional por el senador Jorge Enrique Robledo, el cual argumentaba que Martínez Neira se debía declarar impedido para continuar con las investigaciones sobre los sobornos que la constructora brasilera pagó para que se le adjudicaran las obras de infraestructura vial Ruta del Sol II.

Los estudiantes suicidas que no volverán

Me pregunto: si él dijo que sus allegados merecían lo mejor ¿acaso él no? ¿no era digno de luchar por sus sueños y convertirse en el ingeniero que deseaba ser? ¿por qué David Esteban Camacho, estudiante de la Javeriana y Axel Robles, estudiante del Colegio Mayor de San Bartolomé, ambos casos en Bogotá decidieron darle punto final a su existencia?

Armitage convocó a marchar pacíficamente el próximo jueves

Ante los rumores de posibles actos vandálicos el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, le suministraría facultades a mandatarios locales y regionales para que implementen medidas como la prohibición de porte de armas, de consumo de alcohol y, posiblemente, un toque de queda.

Viviana Hurtado y su homenaje a la vida

La también docente y psicóloga señala que la obra rinde homenaje no al horror sino a la tradición y a las costumbres del pueblo chocoano, porque lo que hay que tejer desde los artístico es la belleza que se esconde detrás de los escenarios de la guerra.

Emergencia por choque de dos embarcaciones en Buenaventura

El sector era patrullado por unidades del equipo de Apoyo Fluvial, quienes se encargaron de darle aviso los guardacostas adscritos a la Fuerza Naval del Pacífico y sus unidades fueron las que finalmente pudieron atender dicho acontecimiento que dejó como saldo una persona muerta y otra desaparecida.

La Floresta, una galería en texturas

La plaza tiene dos partes; por un lado hay un edificio, y es ahí donde funciona como tal la galería, cuenta con administración, vigilancia y un ambiente más organizado.

“Cali es la ciudad de la danza y del movimiento”: Isabel Cristina Restrepo

La también Directora de Proartes destaca la labor académica que se cumple con los grupos locales y nacionales, con el fin de que desarrollen de mejor manera sus producciones dancísticas.

Lluvias generan emergencias en el Valle del Cauca

Las autoridades indicaron que son más de diez municipios los que se han visto afectados en las últimas semanas, entre los cuáles se encuentran El Dovio, Bolívar, Jamundí, Palmira, entre otros.