Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Podcast: Detrás de la estrategia, el poder del coach en los eSports

En los eSports, el rol del coach no solo es crear estrategias, también fortalece la mentalidad del equipo y crea vínculos de confianza entre los mismos. Esta es la historia de Daniel Galvis y TAO eSports, un equipo que busca consolidarse en la escena competitiva de Valorant en Colombia.

En el sexto capítulo de Frecuencia Gamer, el podcast de UNIMINUTO Radio donde los videojuegos y los deportes electrónicos se conectan con la radio universitaria, Daniel Galvis, coach de TAO eSports (equipo de Valorant) comparte su historia en la industria que lo ha llevado a dirigir equipos nacionales e internacionales.

Galvis descubrió su vocación al apoyar a sus amigos cuando no podía jugar por falta de un buen computador, “me di cuenta de que me apasionaba ayudar a otros a crecer y alcanzar sus metas”, recuerda. Desde entonces, ha pasado por equipos colombianos y mexicanos antes de fundar, junto a un compañero, el equipo de Valorant de la Universidad Javeriana, donde ha liderado su desarrollo desde el primer día.

Su rol dentro del equipo va más allá de la organización de lo táctico. Pues las relaciones que tienen los integrantes del equipo van más allá de solo competir, “somos una familia. Nos vemos dentro y fuera de los entrenamientos, y eso genera un lazo de confianza. Conocer a tu compañero y creer en él hace la diferencia en un partido”, comentó Galvis. Esa unión se refleja en la preparación técnica, estratégica, mental e incluso física, factores que para él son clave y los llevan a destacar en las competencias donde se presentan.

Ante la reciente sanción de la Ley 2507 del 30 de julio de 2025 que reconoce a los eSports como deporte electrónico en Colombia abre nuevas oportunidades, Daniel Galvis enfatizó, “antes se veía como un jueguito, ahora es una pasión con oportunidades reales. Se está trabajando en la creación de ligas y en profesionalizar esta disciplina”, comentó Galvis.

Foto de archivo particular – TAO eSports.

En las preguntas rápidas con respuestas cortas, Daniel confesó que su agente favorito en Valorant es Yoru, y que el mapa Heaven, aunque desafiante, es donde suelen obtener sus mejores resultados. Define a su equipo con una sola palabra, talento. Y para quienes quieren entrar en este mundo, su consejo es directo: “Arriesgarse, no tener miedo y buscar las oportunidades. A veces tocar la puerta es suficiente para que se abra” indicó, Daniel, coach de TAO eSports.

Este año, TAO eSports busca consolidar su nombre y demostrar que un equipo puede ganarse el respeto en cualquier escenario, “queremos que nos vean, que nos respeten y que apoyen a los eSports. Es una pasión que mueve, genera comunidad y que puede crecer mucho en Colombia”, concluye Daniel Galvis.

Escucha el sexto capítulo de Frecuencia Gamer, el podcast aquí:

Otros podcast