Iniciamos desde la relación entre la innovación y el entorno COVID y POST COVID, y ahora finalizamos, planteando cómo las empresas entregan, crean y capturan valor.
Planteando algunos elementos importantes que sean plasmados en el modelo de negocio CANVAS, el cual consiste en crear hipótesis y validarlas en el mercado, con lo anterior, creamos unas preguntas con las que usted podrá analizar el panorama de su empresa a raíz de los cambios rápidos y dinámicos del entorno:
- Propuesta de valor:
- ¿Cómo ha cambiado los problemas o necesidades de nuestros clientes?
- ¿Qué nuevos problemas podemos resolver?
- ¿Qué debemos cambiar en nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades nuevas de los clientes?
- Clientes
- ¿Qué otros clientes pueden estar interesados en nuestros productos o servicios?
- ¿Qué clientes nuevos han surgido y podrían estar interesados en nuestros productos o servicios?
- ¿Qué contenidos digitales tienen para sus clientes?
- ¿Cómo sorprendemos a nuestros clientes?
- Canales
- ¿Qué canales adicionales has implementado? o ¿adaptado?
- Aliados estratégicos
- ¿Qué capacidades tengo y necesito, y puedo intercambiar con otro empresarios?
- Costos
- ¿Cuál de las iniciativas me genera menos costos?
- ¿Cómo reduzco costos? “se queda lo que aporta valor”
- Ingresos
- ¿Qué se puede vender?
¡Esperamos haya sido muy útil, y logremos continuar generándole contenido de valor en emprendimiento!
