Con una inversión de 27 millones de pesos, la Administración Municipal adquirió 20 biciparqueaderos que serán instalados alrededor de toda la ciudad.

Las estructuras estarán capacitadas para guardar cerca de 10 bicicletas y cada usuario deberá portar su respectivo candado, una herramienta segura para incentivar las alternativas de transporte amables con el medio ambiente.

Patrocinado


El proyecto iniciará a implementarse en los próximos días con la instalación de los biciparqueaderos 100% seguros para que los ciudadanos puedan estacionar sus bicicletas sin ningún riesgo.

Se espera que la instalación esté terminada en un mes. José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito aseguró que si los ibaguereños realizan un buen uso de estos elementos se podrían habilitar más recursos para destinarlos a este tipo de iniciativas.

Los lugares designados para su instalación son: Alcaldia Municipal, Biblioteca Darío Echandía, Biblioteca Alberto Santofimio, Terminal de Transportes, Parque de la Música, Panóptico, Centenario, Plaza del Jardín, IBAL calle 15, CAM del barrio La Pola, Biblioteca Soledad Rengifo, Aeropuerto Perales, Estación Norte de Bomberos, Bocaneme, Comisaría Permanente calle 21, Villa Restrepo, Secretaría de Tránsito, Plaza de la 21 y la Sexta Brigada.

Por: Alejandra Cubillos Bermùdez