En una edición especial el equipo brasileño rinde homenaje a Colombia como gesto de agradecimiento tras el apoyo que recibió luego del accidente sufrido en 2016.

La nueva camiseta alternativa del Chapecoense no llevará consigo el tradicional verde del equipo, en esta ocasión se visten de blanco con las representativas franjas tricolor de la bandera colombiana en el pecho.

“La pasión es lo que mueve el fútbol y motiva cualquier rebasamiento. También es lo que une admiradores del Chape y de Colombia. Esto inspiró la nueva camisa que produjo Umbro”, así lo afirmo el equipo brasileño en sus redes sociales, cuando anunciaron que el próximo domingo estaría disponible la camiseta para todos los seguidores de ambos equipos.

El vecino país no olvidará los detalles de las entidades colombianas y antioqueñas, frente a la pronta reacción del accidente que dejo 71 víctimas, entre las cuales 19 eran miembros del equipo. Además del gesto del equipo colombiano Atlético Nacional, al realizar la petición a la Conmebol para declarar al Chapecoense como ganador de la Copa Sudamérica 2016.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez