Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Generación Empresa: Claves geopolíticas de los monopolios de la comunicación

Hoy se habla de monopolios de la información, muchas veces manipulada y al servicio de intereses particulares.

Tres docentes expertos: (Boris Caballero, Jesús Sosa, Jhosman Barbosa) nos contaron en los micrófonos de UNIMINUTO Radio la importancia de este tema que, aun así en medio de la pandemia nos invade día a día en los hogares colombianos.

Hablar de los monopolios de comunicación es remontarnos hacia el pasado, en el que ya se veían tendencias globalizadoras que se encontraban establecidas con importantes agencias de noticias. Actualmente y, para nuestros expertos, la información sigue siendo manipulada, pero cuidado, todo depende de lo que usted quiera consumir de la internet o los medios de comunicación.

- Patrocinado -


La cuota de responsabilidad

Día tras día nos llegan noticias al móvil, a la computadora o por medio de la televisión, lo que deseemos guardar en la mente y conversarlo con los demás es solo responsabilidad nuestra. Para los expertos en geopolítica y comunicación hace falta que la gente lea, como lo decimos en lenguaje coloquial, “que no coma cuento”; es decir, si a usted le están contando algo nuevo en los noticieros es mejor que vaya a la red, a los libros o periódicos e indague qué tan cierto es o cuántas versiones tiene esa información suministrada. 

En internet suelen salir muchas “fake news” por eso es tan importante que usted vaya un paso más adelante. Nuestros expertos aseguran que es mejor no creer todo lo que vemos, y que incluso en medio de la pandemia por el COVID-19 se ha manipulado la información, por eso algunas personas que usted conoce viven con el temor al lado.            

¡La educación es fundamental! 

Para nuestros invitados es fundamental e imprescindible la educación, un pueblo que se informa es capaz de tener criterio y argumentos sólidos a la hora de enfrentarse a nuevas reformas y reglas de gobiernos. Con la educación se puede llegar a determinar la falsedad de lo que se da por hecho y, en cambio, sería mejor optar por el beneficio de la duda porque recuerde que un pueblo educado jamás será olvidado. 

Seguir escuchando