El mundo del narcotráfico utiliza innumerables formas de mantener su negocio y por ello además de usar plantas, la química les da la posibilidad de hacer compuestos altamente tóxicos, adictivos y mortales.

Entre las facetas más complejas de esta forma de intoxicación, es establecer en los centros de atención de urgencias, los compuestos que ha consumido el paciente. Un proceso complejo que aumenta el riesgo de daño cerebral o morir.



A través de la manipulación de las drogas, se logra mantener cautivos a los consumidores, la receta de fabricación no es la misma siempre, lo que hace que cada vez que consume su experiencia sea muy distinta, y no necesariamente la mejor. Es una escalada de muerte y una apuesta muy tenebrosa del mercado mundial de narcóticos que mezclan todo tipo de sustancias.

Dos toxicólogos nos explican esta amenaza a la vida de las personas, el Dr. Santiago Lagos Herrán y el Dr. Yhon Carlos Ángel, quienes a diario tienen que atender a pacientes que están en el tortuoso mundo del consumo de drogas.

Segunda entrega de este especial de “El Último Café”, conduce Carlos Cantor

Drogas manipuladas