Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Échame el cuento…” con John Forero Muruaga

Desde Murcia, España, contempla sus entornos, esperando un estallido de productividad literaria que poco a poco va entrando a una nueva primavera. Da gracias a este confinamiento por reacomodar un tanto su vida, y darle tiempo para retomar la escritura. Conversamos en Échame el cuento con un Ingeniero Ambiental y Especialista en Gestión Ambiental Urbana, graduado de las universidades Católica de Manizales y Piloto de Colombia, respectivamente.

Despertó su interés por la escritura desde la edad de los 9 años, cuando en retaliación a las ofensas de sus compañeros de colegio que le hacían bullying, les componía coplas pendencieras y burlonas como su mejor mecanismo de defensa.

- Patrocinado -

Escribió más de 20 relatos, incluyendo “La historia de un asesinato contada por un búho”, “Guerra campal por un grano de café”, y “Homenaje al universo comic”. Y participó en Ferias Regionales del Libro en el departamento del Meta, contó historias en encuentros de paz con Naciones Unidas, y fue invitado como Poeta y Juez (alternadamente) en varios concursos de poesía y cuento de la Corporación Universitaria del Meta, y la universidad Santo Tomás 2014-2016.

Como emprendedor o, mejor aún, como inventor creativo, realizó varias propuestas, sin embargo, todo ello quedó como un recuerdo cuando en medio del estallido mundial de la pandemia, decidió desempolvar a este personaje y retomar un libro digital, el formato Libro-Revista: Libresta El Flautista.

De la ingeniería ambiental y su especialización en Gestión Ambiental Urbana, además de ejercerla en algunos proyectos, se puede decir que John Forero tomó la decisión de, primero, sensibilizar a la población fortaleciendo sus conceptos primarios, creando lazos afectivos entre las expresiones culturales y el tejido social y, posteriormente, generar una cultura cívica que derivase en convertir nuestros paradigmas social-humanos en estructuras pluriorgánicas de los ecosistemas, en donde el Hombre, los demás animales y las plantas, convivan en armonía. Conduce Mariluz Muñoz Buitrago.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando