Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Échame el cuento…” con Ricardo Bermeo y Andrés Morales

Esta vez desde el Caquetá, en la margen derecha del Río Caguán nos acompañan en “Échame el cuento…” Ricardo Bermeo – Líder del Comité Agropecuario Constructores de Paz – Santafé del Caguán – Cartagena del Chairá, y Andrés Morales – Coordinador del Comité de Cacaoteros de San Vicente del Caguán – Comicacao en Caquetá.

Ricardo vive en el centro poblado de Santafé del Caguán y lidera a Constructores de Paz, asociación de familias campesinas que producen cacao y leche, y comercializan en Cartagena del Chairá. Adicionalmente trabajan viveros para reproducir especies endémicas de la región. Actualmente, tienen cien hectáreas de cacao y una pequeña producción ganadera, lo suficiente para respetar el medio ambiente. Como meta quieren aumentar los socios y encontrar más aliados estratégicos para la comercialización de sus productos y generar más puestos de trabajo para los habitantes de la zona.

- Patrocinado -


Andrés es ingeniero agroecólogo, líder de Comicacao y de Visión de la Amazonía, que tienen como objetivo aumentar los sistemas agroforestales cacaoteros. Benefician a las familias a través de capacitación y acompañamiento constante de los sistemas productivos, desde el 2008 viene fortaleciendo el sector productor de cacao a partir de diferentes estrategias que contribuyan a la comercialización del producto, de manera que se reconozca el municipio desde un ámbito positivo, que apoya la generación de paz. También son productores de su propio chocolate y dulcería de primera calidad.

Andrés y Ricardo pertenecen a las organizaciones líderes de la campaña “Caquetá parte de ti” dona un árbol en: www.amazoniajovencaqueta.com.co, con esto, buscan reforestar la Amazonía y apoyar a familias productoras rurales en esta época de pandemia. Conduce Mariluz Muñoz Buitrago

“Échame el cuento…”

Seguir escuchando