En los últimos días una solicitud del gremio de comerciantes FENALCO que se enfocaba en trasladar la fecha de la celebración del Día del Padre, fue aprobada por el presidente de la república, Juan Manuel Santos.

La celebración se llevará a cabo el domingo 24 de junio, la fecha original estaba programada para celebrarse era el 17 de junio, mismo día en el que se efectuarán los comicios electorales en todo el territorio colombiano.

La petición hecha por el sector comercial reflejaba la preocupación de la posible afectación a las ventas que podría generar la celebración por las Votaciones Presidenciales de segunda vuelta.

La estrategia comercial está dirigida a llevar a cabo una celebración sin afanes y sin restricciones como la ley seca.

 Óscar Díaz director de fenalco en el departamento del Tolima aseguró que este evento además de permitir estar en familia, dinamizará la actividad comercial por estar acompañado de la fecha de uno de los partidos de la Selección Colombia ante a Polonia.

“Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia” Presidente de la republica Juan Manuel Santos.

Por: Equipo Uniminuto Radio Tolima