Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Árbol Rojo: entrevista con Mónica Ojeda

En esta ocasión, en nuestro espacio de entrevista en El Árbol Rojo, hablamos con Mónica Ojeda

En esta ocasión, en nuestro espacio de entrevista en El Árbol Rojo, estuvimos con Mónica Ojeda, novelista, cuentista y poeta ecuatoriana, con quien conversamos sobre su lugar en la literatura latinoamericana, el rol del miedo en su obra y la figura de la mujer en la literatura contemporánea.

Nuestra invitada nos habló sobre su experiencia en el inicio de su carrera como escritora, rescatando que no hay una fórmula para recibir cada vez más lectores. Mónica nos comentó sobre la sorpresa con la que ve su carrera y el éxito de su obra, pues, al iniciar, consideraba que entrar al mundo de la literatura era algo difícil.

- Patrocinado -


Aquí pueden escuchar la entrevista completa

Abordando la temática del miedo, recurrente en su obra, Mónica hizo una reflexión sobre crecer y lo aterrador de enfrentarse a obligaciones y trámites propios de la adultez. Dentro de esta reflexión resaltó que en la niñez hay una intuición frente a la existencia de algo más aterrador que los posibles monstruos debajo de la cama.

Asimismo, Mónica nos habló sobre historia y sobre la necesidad de reencontrar y leer a las mujeres escritoras que fueron ignoradas y omitidas en su tiempo. Por otra parte, celebró el interés de los lectores que cada vez están buscando y conociendo más mujeres escritoras hispanohablantes.

Mónica Ojeda se detuvo en el contexto del mundo literario, dentro del cual menciona que se siguen viviendo escenas de violencia hacia mujeres por el hecho de ser mujeres. A pesar de que actualmente se está abriendo un lugar importante para las escritoras de Latinoamérica, estas situaciones se siguen presentando con más frecuencia de lo que se cree.

Finalmente, nuestra invitada nos adelantó que está trabajando en un nuevo texto, en el cual desarrollará algunos temas que no fueron seleccionados para los relatos de Las voladoras (2020), y de los que prefiere escribir en un espacio de largo aliento como la novela.

“…de pronto ahí está, delante de ti…” ¡El árbol rojo! “…rebosante de color y vida, tal como lo imaginabas…” Las voces de la escritura, en las hojas de “El árbol rojo”. Un programa del Proyecto de Escrituras Creativas “El Árbol Rojo”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando