Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Colibrí: A destiempo, el ocio en cuarentena

“La ironía de un Partido Revolucionario e Institucional”, fue el tema con el que se inició el programa, Luz Carrillo, nos habló sobre el PRI en México y los Movimientos estudiantiles en este país, tema que hace parte de su investigación para la serie “En Marcha” del semillero El vuelo del colibrí.

El legado de Rosa Parks en Estados Unidos dentro de la lucha de los afroamericanos por los derechos civiles fue el tema del Podcast titulado “La silla de la segregación – Rosa Parks”, producido en 2017 y realizado por Ana Ramírez, a quien se invitó con motivo de los cinco años que está celebrando el semillero.

- Patrocinado -


En la sección musical, y para cerrar el tema de los derechos civiles en Estados Unidos, Sergio Palma nos trajo la canción “Strange fruit” interpretada en la voz de Billie Holiday al principio del siglo XX, esta canción fue un himno para que las personas de piel negra se revelaran contra todas las opresiones que recibían simplemente por su color de piel.

En el Lirio de la Paz, Andrea Fetecua trajo a una invitada muy especial, se trata de la profesora Carolina Mejía, líder de ESMEDIOS en Uniminuto, comunicadora social egresada de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en cultura y educación, ella nos estuvo contando de su proyecto “A Destiempo” creado para este tiempo de cuarentena, en el que busca con cápsulas sonoras invitar a las personas a que se detengan, a que es momento de parar, de reflexionar y de explorar nuevos contenidos. Es así, como Carolina nos invita de alguna forma a tener paz mental y a estar tranquilos, ya se subió el primer podcast titulado “Conversación a Destiempo #1” y lo pueden escuchar por aquí, la página de Uniminuto Radio ingresando al siguiente link: https://www.uniminutoradio.com.co/tag/a-destiempo/.

El programa se cerró con el poema “Tiempo de perder el tiempo” de Daniel Eduardo Mendoza, interpretado por nuestro productor poético Brayan Rouille.

Seguir escuchando