Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Colibrí: Derecho a la protesta en medio de la violencia

En la emisión del 6 de marzo se trataron dos temas importantes. El primero fue sobre una publicación de Julián Buitrago, investigador del semillero, la cual se trataba de un hito histórico muy importante ocurrido en la Universidad de Salamanca en España, cuando Miguel de Unamuno confrontó al general franquista Millán Astray, con su mítica frase “venceréis pero no convenceréis”, el 12 de octubre de 1936. Tuvimos la oportunidad de tener un audio de Julián en el cual nos explicaba el contexto de este suceso y por qué fue tan importante en la lucha española contra el régimen de Francisco Franco. Este tema estuvo acompañado de la canción “El quinto regimiento” interpretada por Francesc Pi de la Serra y Carme Canela.

Por otra parte, se trató el podcast “El árbol de la abundancia” de la investigadora radial y locutora del programa, Andrea Fetecua, ella estuvo conversando con nosotros sobre los retos al hacer esta producción y las enseñanzas que le dejó. En la música tuvimos una canción titulada “El Mohán” de Martina Camargo, haciendo referencia a los mitos y leyendas colombianos.

- Patrocinado -


Por último, en el lirio de la paz estuvo como invitado Manuel Rivera, veedor y activista político del departamento del Quindío, quien nos habló del trabajo social que realiza en su departamento, y de temas socio-políticos muy importantes para el país en este momento.

Lo más leído

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...