Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Colibrí: Un homenaje a los niños y al personal de la salud

Con el post “Etimología de aborígenes”, realizado en la fan page de El Vuelo del Colibrí por nuestro productor poético Brayan Rouille, se inició esta emisión. Brayan nos contó el verdadero significado de la palabra aborigen y el por qué en muchas ocasiones las personas la utilizan mal.

Siguiendo con el programa, se escuchó el documental radiofónico “Amor y Vocación” realizado por el estudiante Alejo Mateus, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre su producto y nos contó que es un homenaje a su hermana y a su profesión de enfermera. Para seguir con este tema, nuestro productor musical Sergio Palma nos trajo la canción “Yo sé que estás ahí” de la cantautora mexicana Angela Veró; precisamente, esta canción nos habla de la importancia del personal de la salud y desde El Colibrí quisimos rendirle un homenaje a todos ellos, que día a día nos cuidan y que en este momento son muy importantes por su lucha para controlar la pandemia del Covid-19.

- Patrocinado -


En la sección de El Lirio de la Paz, Andrea Fetecua nos trajo como invitada a la profesora Martha Gualteros y a los estudiantes Joselin Luna y César Ramírez, líderes del proyecto “Tejiendo sonrisas desde casa”, ellos nos contaron sobre esta iniciativa, realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que busca acompañar con productos audiovisuales y sonoros a los niños entre los 3 y los 17 años durante este tiempo de aislamiento preventivo. Los pueden seguir en Instagram: @tejiendosonrisasdesdecasa; y en Facebook y YouTube: Tejiendo Sonrisas Desde Casa.

La segunda canción que nos trajo Sergio Palma para nuestra sección musical fue “Que canten los niños” de José Luis Perales, un homenaje para nuestros pequeños.

Para dar cierre a esta emisión, en la sección poética Brayan Rouille nos interpretó “hombre pequeñito” de la escritora y poetisa argentina Alfonsina Storni.

Seguir escuchando