Los datos más austeros de este negocio, que lleva 25 años en el país, indican que al año deja ganancias de mil millones de dólares al año —como el presupuesto de todo un ministerio y la Presidencia juntos— y hay al menos 12 mil estudios en tres ciudades. Aun así, solo hasta 2019, la palabra “webcam” apareció por primera vez en una ley en Colombia. Desde ahí, ocho proyectos de ley han intentado regular la industria, pero todos se caen. La necesidad de regulación radica en proteger laboralmente a las casi 400 mil modelos que hay en Colombia y hacer transparentes las finanzas. Un reportaje de La Silla Vacía evidencia las trabas y el lobby de los empresarios webcam que han gastado, al menos, 100 millones de pesos en lobby con políticos del país.
Para saber más sobre el modelaje webcam en Colombia:
El poder oculto del modelaje webcam en Colombia: LINK
Chequeo de datos: Juan Carlos Hernández, periodista de La Silla Vacía.
Producción: Fernando Cruz y María Camila Ladino, periodistas de La Silla Vacía.
Fotos: La Silla Vacía
Más de La Silla pódcast:
¿Quieres aprender de pódcast, hacer un pódcast como este o grabar tus contenidos sonoros?
En La Silla Vacía te ayudamos y damos las herramientas. Para mayor información y precios, consulta acá.
Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral. Si tiene interés, escriba a fcruz@lasillavacia.com.
Más de La Silla Vacía:
Elija ser Súperamigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá.
Pásese por el Detectbot de La Silla Vacía para chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0