El recomendado de cine: Pájaros de verano

El director de la película colombiana nominada al Oscar, El Abrazo de la Serpiente, Ciro Guerra con la idea original de Cristina Gallego traen para este 2018 Pájaros de Verano, una historia grabada en los paisajes guajiros colombianos y hablada en Wayuunaiki.

La película relata parte del inicio del narcotráfico en Colombia durante la época de la bonanza marimbera, tiempos de derroche y violencia en el país que dieron paso a la producción de la marihuana. Indígenas de la zona se ven atrapados en medio del conflicto con una guerra por quien se queda con el negocio ocasionando que Rapayet Abuchaibe y su familia destruyan sus vidas y parte de la cultura característica de la Guajira.

Patrocinado


El largometraje colombiano es el primero en inaugurar la versión número 50 de la quincena de realizadores de Cannes, un evento independiente al festival que ya genera expectativas antes del estreno de la cinta el país.

Con nueve semanas de rodaje, cerca de 72 miembros de producción y actores como: Natalia Reyes, Carmiña Martínez, José Acosta entre otros actores naturales de la Guajira que se integraron a la historia, la película pretende cumplir con las expectativas de los asistentes al evento y con el éxito en el país durante el estreno que se tiene previsto para este 2018.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez