El recomendado: “Sal” Una inquietante historia cinematográfica

El festival de cine de Cartagena en su más reciente edición fue el lugar donde debutó la película de William Vega, quien también dirigió la aclamada cinta, La Sirga que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El Film colombiano cuenta la historia de Heraldo, un hombre que emprende marcha en su vieja motocicleta a través del desierto para llegar a las altas montañas en búsqueda del pueblo de su padre, del que no sabe nada desde hace mucho tiempo.

En medio del camino se enfrenta a un aparatoso accidente encontrándose con Salomón y Magdalena, una pareja ermitaña que habita las penumbras del desierto y quienes lo rescatan a punta de sal.

Evento patrocinadoInscripciones

Queda en la mente del Heraldo la decisión de continuar con su camino, luego de los acontecimientos que alteran el sentido de su vida en medio del espinoso desierto.

El director afirma que en sus cintas busca mostrar las relaciones humanas dependiendo de los lugares que logran cambiar la historia. “un rostro que ha estado cerca de una roca, se convierte en roca”. Esa ha sido la búsqueda en las dos apuestas La Sirga y Sal, entornos que afecten a los personajes y por consiguiente a la trama.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez