Desfile de alegría y diversidad
Uno de los momentos culminantes del festival fue el desfile que recorrió las calles de Ibagué.
Desde la sede de UNIMINUTO ubicada en la carrera quinta con calle 19, hasta UNIMINUTO sede La Pola, dónde mostró su riqueza artística, cultural, musical y dancística a los habitantes de la ciudad. Fue un derroche de alegría, diversidad, color y talento, representando todas las regiones de Colombia gracias a las diversas delegaciones de UNIMINUTO en todo el país.
Los jóvenes estudiantes demostraron su entusiasmo y sus ganas de mostrar que UNIMINUTO no solo es una universidad, sino una gran familia que contribuye a la difusión de la cultura y la construcción de país.
Un despliegue de talento en los Colegios de Ibagué
UNIMINUTO compartió la destreza artística y cultural de sus estudiantes con diez colegios en Ibagué.
Estos colegios se convirtieron en anfitriones para la difusión de la cultura, la danza, la música y las tradiciones culturales que UNIMINUTO trajo a las Instituciones Educativas de la ciudad.
Fue una oportunidad para que los estudiantes de los colegios locales se sumergieran en la riqueza cultural de Colombia y apreciaran la pasión y el compromiso de la universidad.
Municipios de Tolima y centros comerciales: escenarios del III Festival Nacional de la Canción y el V Festival Nacional de Cultura
El día culminó con las presentaciones de las delegaciones de canto y danzas tradiciones y los finalistas del III Festival Nacional de la Canción de UNIMINUTO. Estos artistas se presentaron en varios municipios del departamento del Tolima, incluyendo Valle de San Juan, Espinal, Lérida, Guamo, Venadillo, Saldaña y Rovira. Además, llevaron su música a tres centros comerciales de Ibagué: Parque Centro Comercial Acqua, Centro Comercial La Estación y el Centro Comercial Multicentro. El talento de UNIMINUTO resonó en estos lugares, siendo disfrutado tanto por los pobladores locales como por los habitantes de la ciudad.
Construyendo País a través de la Educación Superior
UNIMINUTO agradece la oportunidad de haber mostrado su talento durante este festival. Más allá de las actividades culturales, La universidad demostró que es posible construir un país a través de la educación superior. Su compromiso con el bienestar de los estudiantes y su apuesta por el desarrollo integral se reflejan en estas muestras culturales que inspiran a las diferentes ciudades del país a ver a UNIMINUTO como una universidad donde se puede acceder a una educación integral y transformadora. Es así como construimos nación desde la academia.