Miles fueron vistos en las calles del país un domingo previo al partido de despedida del equipo de fútbol que en pocos días comenzará a jugar el Mundial. No es el único político que se mete en el fútbol así no le guste: desde Belisario Betancourt y cada vez que nos va bien en el deporte, alguien en una posición de poder busca sacarle rédito. Para Alejandro Pino y Andrés Dávila Ladrón de Guevara*, nuestros invitados de hoy, el uso de la camiseta es una apuesta audaz del equipo de De la Espriella, porque apela al nacionalismo y la identidad nacional, pero también arriesgada si Colombia le va mal en sus primeros partidos, que son días antes de la segunda vuelta.
*Alejandro es el director del diario Publimetro y periodista deportivo que investiga el poder de la Federación Colombiana de Fútbol y Andrés es profesor titular del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Javeriana. Su libro “Ganar sin Ganar” explora la identidad nacional a través de las derrotas y victorias de la Selección Colombia.
Chequeo de datos: Tatiana Duque, coordinadora de pódcast de La Silla Vacía.
Producción: Fernando Cruz y Angy Usme, periodistas de La Silla Vacía.
Fotos: La Silla Vacía.
Para saber más del tema puede revisar:
La Selección, el símbolo del que se quiere apropiar De la Espriella.
Cepeda se queja porque Abelardo usa la camiseta de la Selección Colombia.
Cepeda y el Pacto se hacen zancadilla con la camiseta de la Selección Colombia.
¿Qué hace La Silla por usted? Responda este cuestionario en 5 minutos para ayudarnos a entender nuestra audiencia:https://forms.gle/yscRsdmXGoaEj3aaA
Más de la Silla Pódcast:
Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral.
Si tiene interés, escriba a podcast@lasillavacia.com
Más de La Silla Vacía:
Elija ser SúperAmigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá: https://www.lasillavacia.com/superamigos/
En el Detectbot de La Silla Vacía puede chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0
Siga el canal de La Silla Vacía🪑- El Desatrase en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzBcDA05MUhKdLlHK0x
Contamos cómo funciona la política y el poder en Colombia. Somos un medio digital, independiente y sin muros, fundado en 2009.
Para más información, ingrese aquí: https://www.lasillavacia.com/
Síganos y active la campanita: https://www.youtube.com/@lasillavaciavideo
Síganos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/lasillavaciaoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/lasillavaciaoficial/
TikTok: https://www.tiktok.com/@lasillavacia?is_from_webapp=1&sender_device=pc








