Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

En la minga de Aida Quilcué

La senadora indígena Aida Quilcué está en plena gira nacional con la minga indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), una de las organizaciones más fuertes del país.

Lo hace como parte de su campaña a la Vicepresidencia como fórmula de Iván Cepeda, el aspirante puntero en todas las encuestas y para mostrar su fuerza propia lejos de la figura del también senador del Pacto Histórico. La Silla Vacía acompañó el inicio de la minga de Quilcué junto con campesinos y grupos afro, que son clave para la estrategia de la izquierda de mantenerse unida para ganar en la primera vuelta. La senadora en sus discursos cúlmen en Popayán y Cali planteó un dilema existencial entre elegir la continuidad del proyecto petrista y el uribismo, representado, según la aspirante en las dos candidaturas de la derecha. En el episodio de hoy hablamos de lo que encontramos en la minga.

 Chequeo de datos: Santiago Rodríguez, periodista de La Silla Vacía.

Producción: Fernando Cruz y Angy Usme, periodistas de La Silla Vacía.

Fotos: La Silla Vacía.

Para saber más del tema puede revisar:

Dentro de la minga de Aida: la fuerza indígena y popular que impulsa al Pacto

Ya viene el Micrófono Abierto con Claudia López. Será este miércoles 22 de abril a las 6:30 PM. Si tiene preguntas para la candidata, envíelas acá: https://forms.gle/3MSvubxNfRg8tfxk6. Y si quiere asistir al evento en Bogotá, inscríbase acá: https://forms.gle/YmfcdnPPBhT1VxSo7.

Más de la Silla Pódcast:

Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral. 

Si tiene interés, escriba a podcast@lasillavacia.com 

Más de La Silla Vacía:

Elija ser SúperAmigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá: https://www.lasillavacia.com/superamigos/

En el Detectbot de La Silla Vacía puede chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0

‎Siga el canal de La Silla Vacía🪑- El Desatrase en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzBcDA05MUhKdLlHK0x 

Contamos cómo funciona la política y el poder en Colombia. Somos un medio digital, independiente y sin muros, fundado en 2009.  

Para más información, ingrese aquí: https://www.lasillavacia.com/ 

Síganos y active la campanita: https://www.youtube.com/@lasillavaciavideo 

Síganos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lasillavaciaoficial/ 

Facebook: https://www.facebook.com/lasillavaciaoficial/ 

X: https://x.com/lasillavacia 

TikTok: https://www.tiktok.com/@lasillavacia?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Otros podcast