
La propuesta es impulsada por el Gobierno Nacional e implica la entrega de neveras viejas para recibir un beneficio en el pago de solo el 5% del IVA como lo estableció el decreto 2143 para la compra de una nueva nevera que sea más amigable con el medio ambiente.
La idea es aprovechar el 75% del material de las neveras viejas. Con la fundición de materiales como acero y cobre, habrá nueva materia prima dispuesta a la elaboración de nuevos elementos.

Quienes deseen participar en la campaña deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer al estrato 1,2 y 3, entregar la nevera vieja a los fabricantes o terceros autorizados y adquirir una nueva nevera que no supere el valor de 1.183.669 más IVA incluido.
Las neveras viejas son consideradas como electrodomésticos que consumen una parte considerable de energía de los estratos 1, 2 y 3”, así lo afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Esta apuesta promueve la conducta responsable de la población colombiana frente al mejoramiento ambiental y cambio climático en pro de cumplir con el protocolo de Montreal para la reducción de gases de efecto invernadero.
Por: Alejandra Cubillos Bermúdez