“Es importante crear sentido y significado de lo que representa el derecho a la paz para cada ciudadano”:  Yamile Umaña

Yamile Umaña en las pantallas de Radiovisuales Series, señaló que el 85% de los profesionales que hacen parte de la fundación FUNDEI son miembros de la comunidad UNIMINUTO.

0
179

Escrito por: Jhon Esteban Vargas

Desde la firma de los acuerdos de Paz en Colombia a finales de septiembre de 2016, han surgido diferentes iniciativas de fortalecimiento del tejido social y escenarios de reconciliación y perdón. Entre los que cabe resaltar a MIMBRE, una producción de RTVC y el Canal Institucional, que retrata una Colombia que se construye a partir de la firma del tratado y de los esfuerzos aunados por superar una etapa bastante dolorosa de la nación.

Para abordar la serie se contó con la participación de Yamile Umaña, líder comunitaria y cofundadora de la fundación FUNDEI, quien resalta la importancia de abrir espacios de participación y promoción de los escenarios de Paz desde el núcleo familiar, entendiendo este como la primera sociedad a fortalecer y resignificar.

La fundación trabaja con dos sectores sociales fundamentales, población con distintos focos de discapacidad y víctimas del conflicto armado colombiano. Por lo que Umaña comentó: “Es importante crear sentido y significado de lo que representa el derecho a la paz para cada ciudadano y que, con él, encuentren el aliciente de participación para el mismo”. Además de informar que “El 85% de los profesionales que forman parte del equipo de la organización, así como de los voluntarios que apoyan la labor que desarrollan día a día, forman parte de la comunidad de Uniminuto gracias al sentido social de la Corporación”. 

Finalmente invita a participar de estos espacios y a darle el lugar que se merecen a producciones como la serie MIMBRE, entre otras herramientas, que permiten a los colombianos conocer parte de su historia y reconocer las oportunidades de construir una sociedad de PAZ.

Radiovisuales Series – UNIMINUTO Radio