El país invitado en esta ocasión es Brasil, y Adriana Ángel habló sobre la riqueza cultural que traerá consigo. “Vamos a tener un desembarco literario cultural editorial de BRA”, afirmó, señalando la diversidad de expresiones que los visitantes podrán disfrutar, desde literatura hasta gastronomía y música.
La FILBo no se limitará solo a celebrar la cultura brasileña. Ángel compartió que habrá un espacio para reflexionar sobre temas relevantes del mundo editorial contemporáneo, como la inteligencia artificial. En este sentido, destacó la presencia de expertos como Daniel Benchimol, del proyecto 451, quien abordará la influencia de la inteligencia artificial en el sector editorial y las profesiones relacionadas.
Además de la reflexión, Ángel invitó a disfrutar de dos imperdibles en la feria. En primer lugar, la exposición de “La Vorágine”, organizada por el Ministerio de las Culturas y la Biblioteca Nacional, que promete sumergirnos en la obra de José Eustasio Rivera y la riqueza cultural colombiana. Y en segundo lugar, el “Pabellón Colombia”, un espacio dedicado a la edición nacional que nos permitirá explorar la diversidad editorial del país.