Científicos de la Universidad de Stanford han creado híbridos de humano y ovejas tras varios años de investigaciones y pruebas.

Este avance podría representar permitir trasplantes de órganos en beneficio de la raza humana.

La gestación que se ha completado hasta la tercera semana da paso a la creación de granjas de animales cuasi humanos para tratar enfermedades como la diabetes tipo 1, con la implantación de células humanas en ovejas para la creación de órganos como el páncreas que conserven el ADN 100% humano.

Por el momento los miembros del cuerpo investigativo se encuentran en la búsqueda de una licencia que les permita alargar la vida de los híbridos.

Los órganos que resulten de la investigación estarían listos para su uso en un plazo cercano a los 10 años, así lo aseguró Hiro Nakuachi, quien se encuentra a cargo del proyecto.

Para sustentar las investigaciones, afirman que ya se ha utilizado páncreas de ratón en rata que al ser trasplantadas en los roedores diabéticos habrían curado la enfermedad en estos animales. Un avance histórico que permitirá erradicar una de las enfermedades que más cobra vidas en el mundo.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez