Este 18 de abril más de 32.000 miembros del DANE inician el proceso de censo a lo largo del territorio nacional.

En la organización del plan de trabajo se tiene previsto realizar una llamada telefónica que facilite a la población atender la visita de carácter obligatorio para concretar una cita.

Quienes hayan realizado el censo de manera virtual eCesno a través de la plataforma en donde culminaron un formulario de 57 preguntas, solo deberán disponer de cinco minutos para mostrar un código con el que se verificará y obtendrá la aprobación de los miembros del DANE.

Si usted no realizó el eCenso, un adulto responsable deberá disponer de hasta una hora y contar con los datos completos de todos los miembros del núcleo familiar.

Si la primera visita no es atendida el censista reprogramará una segunda y hasta tercera visita, si después de esto el censo no se realiza, el DANE iniciaría investigaciones con multas de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.

Desde el 2005 en Colombia no se realizaba una investigación tan importante para el país, razón que impedía llevar a cabo políticas acertadas entre los habitantes del territorio nacional gracias a la falta de cifras concretaS.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez