Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] No todo es malo en cuarentena: La calidad del aire mejoró

En medio del confinamiento hablamos sobre el mejoramiento de la calidad del aire con Francisco Javier Vera, un pequeño de 10 años que desde ya dedica su vida a la concientización y cuidado del medio ambiente

En esta nueva emisión hablamos sobre la coyuntura que atraviesa el Amazonas, debido a las altas cifras de contagio que se están presentando en la región, lo más preocupante de esto; es que este territorio carece de equipos médicos e incluso de instalaciones adecuadas para poder atender a los afectados por el COVID-19. Fueron muchas de las personas que se manifestaron ante este hecho donde le exigen al gobierno nacional mayor atención a una región tan olvidada como lo es el Amazonas.

Sin Anestesia

- Patrocinado -

Nos acompaña un pequeño gran invitado, él es Francisco Javier Vera, quien es un niño de 10 años el cual está dedicado a la concientización y cuidado del medio ambiente. Pertenece a la Fundación “Guardianes Por La Vida” y con quien hablamos sobre el mejoramiento de la calidad del aire en el país en medio de la contingencia nacional del COVID-19.

Evidentemente la calidad del aire mejoró notablemente debido a que en la ciudad y el país no se está usando gran cantidad de vehículos de carga pesada. Francisco es un niño creyente de que luego de que termine el confinamiento, es necesario adoptar medidas para que el medio ambiente se siga cuidando en gran medida y que no sea solo por este tiempo de aislamiento obligatorio.

Efeméride

Recordamos el día 3 de mayo de 2011, fecha en la que Samuel Moreno fue suspendido por tres meses según decidió la procuraduría por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá. Ya se cumplen más de 9 años en lo que ocurrió este vergonzoso hecho en el que el ex alcalde de Bogotá y su hermano Iván Moreno hicieron parte de uno de los escándalos más grandes de corrupción.

Los Irreverentes

Twitter estuvo cargado de varias discusiones en las que hubo diferentes choques, y allí estuvieron Miguel Polo Polo @MiguelPoloP, Daniel Samper Ospina @DanielSamperO, Jaime Arizabaleta @jarizabaletaf, Gustavo Petro @petrogustavo, Gabriela Tafur @GabrielaTafur, Heidy Sánchez @heidy_up, Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel y FECODE @Fecode.

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando