Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Kpa Prieto llega desde Puerto Rico con su Rock con trompeta, trombón y saxofón

La banda puertorriqueña presenta “No tendremos dónde ir”, una reflexión de cómo la sociedad latinoamericana se pierde por la falta de valores y empatía.

Kpa Prieto es una banda de rock de Puerto Rico conformada por Omar Kpa (voz), Fonso Ramos (Bajo), Rafa Colón (Guitarra), Joel Vega (Batería) y Joaquín Cintrón (Guitarra). El proyecto nace producto de los sueños de cinco adolescentes que se encontraron en el municipio de Barranquitas, en la zona montañosa de la isla en 1994, para darle vida al grupo que un día soñaron. Actualmente, su formación se ha ampliado con la incorporación de J.A. Aponte (Trompeta), J.R. Aponte (Saxofón) y Nelsón Colón (Trombón).

El nombre de la banda surge del nombre de un árbol oriundo de la zona caribeña, el cual se utiliza mucho para distintos tipos de artesanía y también para un instrumento llamado el cuatro puertorriqueño. El significado de Kpa Prieto no solo hace referencia a un árbol, sino que también fue un nombre utilizado en unos movimientos revolucionarios que existieron en Puerto Rico a finales del siglo XIX. Además de eso, otro de los factores determinantes para bautizar a la banda Kpa Prieto fue el que por alguna razón, en una guitarra antigua del cantante de la agrupación, estaba escrita la palabra Kpa Prieto, lo cual fue tomado como una señal para que ese nombre se quedara con ellos.

Escuche el programa completo y la entrevista con Kpa Prieto aquí.
- Patrocinado -

La intención de su propuesta musical es llevar alegría y buena vibra, a través de sus canciones, a nuevas audiencias y generaciones que busquen propuestas frescas y de calidad.

‘No tendremos dónde ir’ es su nuevo lanzamiento, una letra de Joaquín Cintrón y música de Rafa Colón que evoca un sonido retro alternativo de los años 90. El video de la canción fue grabado luego de la participación de Kpa Prieto en un festival online organizado por una emisora en México. En el evento, el grupo interpretó tres canciones de su repertorio y dejó como resultado un clip de ‘No tendremos dónde ir’.

Kpa Prieto presenta el vídeoclip de su canción “No tendremos dónde ir”.

“El video retrata la situación que vivimos en la actualidad con el aislamiento social generado por la pandemia del Covid-19. Fonso Ramos y Joaquín Cintrón viven en Estados Unidos y los demás integrantes en Puerto Rico por lo que fue el momento perfecto para reunir a la banda nuevamente y hacer música juntos”, comenta el grupo.

‘No tendremos dónde ir’ estará incluido en el próximo disco de la banda junto con otro sencillo que prepara Kpa Prieto para los próximos meses.

“Queremos volver a capturar el rock caribeño que siempre ha distinguido a la banda, pero esta vez, produciendo nosotros mismos las canciones”, agregan.

Para conocer más información, noticias, música y eventos de Blas D Lezo, pueden seguirlos a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/kpaprieto/

Instagram: https://www.instagram.com/kpaprieto/?hl=es-la

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4bOikqtDMg4XTzL2NgcC0a

Seguir escuchando