La historia detrás de las canciones

Este mes Radiovisuales Música dedicó su programa a recordar esas canciones que nos cuentan y escriben una historia.

0
131
Tomada durante la transmisión de Radiovisuales Música.

Escrito por: Yudy Gualteros | Revisado por: Camila Ochoa

En Radiovisuales Música manifestar el amor siempre va a ser una insignia, muchas veces por enamoramiento y otras veces por tusa, dos aspectos importantes que cumplen su objetivo y es llegar a nuestro corazón.

Una de las composiciones que nos acompañaron en este programa y que causaron sorpresa tanto en los locutores como en los oyentes fue Caraluna del grupo músical Bacilos, una melodía que cuenta la historia de una exnovia del cantante y compositor Jorge Villamizar, donde ella muere ahogada en el mar y es ahí cuando cobra sentido la frase: “Se dice que no duelen las huellas en la arena, tu voz el mar se la llevó”, por eso es importante conocer la historia para poder comprenderla y sentirla.  

Estuvimos dialogando sobre diferentes plataformas, entre ellas, Tik Tok e Instagram y el cómo las canciones que se muestran en aquellas plataformas se han virilizado tanto debido a la rapidez de sus coros, hoy en día los artistas hacen que estos fragmentos sean mucho más sonados y con ritmos “pegajosos” para que los internautas los puedan ubicar con mayor facilidad.  

Otro de los temas musicales también mencionados fue Quiero que seas mi luz del artista Sir Caste, una canción que nos cuenta la historia que atraviesa una pareja por miedo a la ruptura de su relación y con la cual muchos se podrán sentir identificados. Además, contamos en primicia que el compositor de este tema nos estará acompañando en un próximo programa y con un nuevo sencillo, los invitamos para que no se pierdan ninguna emisión de Radiovisuales Música.  

Programa en vivo Radiovisuales Música – UNIMINUTO Radio