La pelea abelardismo vs. petrismo entra al terreno moral (y legal)

De fondo está la “guerra ideológica” que quiere plantear el oficialismo frente al petrismo de cara a las regionales de 2027.

Las denuncias de Deicy Jiménez sobre un supuesto pago de favores sexuales a Gustavo Petro a través de contratos públicos, entran al terreno electoral: por un lado, en el petrismo creen que las acusaciones son un plan orquestado por la nueva Casa de Nariño, que ya había anunciado denuncias sobre “instrumentalización” de mujeres con contratos públicos, justo cuando a Petro le insisten en su partido que se lance a la Alcaldía de Bogotá. Por el otro, los aliados el presidente Abelardo de la Espriella ponen en el centro del debate la moralidad del exmandatario, a quien siempre se le cuestionó su vida privada. De fondo está la “guerra ideológica” que quiere plantear el oficialismo frente al petrismo de cara a las regionales de 2027.

Chequeo de datos: Edgar Quintero y Juan David Pérez, periodistas de La Silla Vacía.

Producción: Fernando Cruz, periodista de La Silla Vacía.

Fotos: X de Gustavo Petro.

Para saber más del tema puede revisar:

Mujer acusa a Petro de dar contratos a cambio de favores sexuales.

Petro negó entrega de contratos a cambio de favores sexuales.

Procuraduría abre indagación previa por denuncias de Deicy Jiménez.

Estos Huevos sobre el la campaña de Iván Cepeda: 

Más de la Silla Pódcast:

Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral. 

Si tiene interés, escriba a podcast@lasillavacia.com 

Más de La Silla Vacía:

Elija ser SúperAmigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá: https://www.lasillavacia.com/superamigos/

En el Detectbot de La Silla Vacía puede chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0

‎Siga el canal de La Silla Vacía🪑- El Desatrase en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzBcDA05MUhKdLlHK0x 

Contamos cómo funciona la política y el poder en Colombia. Somos un medio digital, independiente y sin muros, fundado en 2009.  

Para más información, ingrese aquí: https://www.lasillavacia.com/ 

Síganos y active la campanita: https://www.youtube.com/@lasillavaciavideo 

Síganos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lasillavaciaoficial/ 

Facebook: https://www.facebook.com/lasillavaciaoficial/ 

X: https://x.com/lasillavacia 

TikTok: https://www.tiktok.com/@lasillavacia?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Otros podcast