Las 10 app más descargadas del 2018

0
1789
Archivo internet. Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio. Fue tomada con fines académicos para ilustrar el artículo.

La consultoría de sensor Tower, la herramienta encargada de monitorear el posicionamiento de las aplicaciones en las plataformas de App Store y Play Store, entregó un reporte de las apps más solicitadas durante el primer trimestre del 2018.

El incremento se registró en un 7.6% con 25.000 aplicaciones descargadas durante este año en comparación con el 2016 que obtuvo 23.600.

Este es el ranking que generó el informe de sensor tower con las aplicaciones más descargadas:

Facebook: Sigue liderando las listas, la red social más grande del mundo que permite interactuar con amigos alrededor del globo terráqueo y compartir información de forma instantánea.

WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea permite complementar servicios de correo electrónico e interactuar de forma individual o grupal, además permite compartir documentos y archivos multimedia al instante.

WeChat: es la competencia directa de mensajería instantánea de WhatsApp, permite comunicarse mediante textos, audios y fotografías, es la pionera en su país de origen e incluye su funcionamiento en dispositivos, iOs, Android, Blackberry, Windows Phone y Symbian.

Jamendo: Los artistas suben su música de forma gratuita para que sea posteriormente descargada sin cobros adicionales. El incremento de usuarios ha influido en su particular crecimiento en el mundo de los Smartphone.

Netflix: La plataforma que ha revolucionado el cine y la televisión cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes que brinda la posibilidad a los usuarios de estar al tanto de sus series y películas favoritas desde cualquier parte.

Shareit:  Permite a los usuarios trasladar archivos multiplataforma a gran velocidad sin comprimidos o permisos de gestión, es mucho más veloz que utilizar el Bluetooth de los dispositivos.

Subway Surfers. El juego que fue lanzado desde 2012 sigue siendo un fenómeno en el mundo de los dispositivos inteligentes, el objetivo es asumir el papel de un joven rebelde que escapa del jefe de seguridad y su perro por las vías férreas de la ciudad, al mismo tiempo que recolecta monedas de oro y poderes para incrementar su rendimiento, un juego entretenido que sigue en las listas de los más descargados.

Tik Tok: Para gente extrovertida, tik tok es la aplicación creada con el fin de construir divertidos vídeos musicales o estilo performance para compartir con amigos, permite grabar y editar antes de mostrarlo al público.

Taobao: Una herramienta de compra y venta en China, productos nuevos de marcas independientes o recién lanzadas al mercado, con facilidades en medios de pago electrónicos permite a los compradores incursionar en el mercado tanto en el mercado chino como fuera de el con precios fijo, promociones y hasta subastas en línea.

Musical.ly La aplicación más grande del mundo en creación de vídeos cortos, jóvenes y adolescentes aclaman la herramienta por las divertidas formas de interacción con bailes, mímicas de canciones famosas y/o escenas graciosas.

 

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez