Las barreras que rompieron los Óscar 2018

Los latinos presentes en la ceremonia hicieron parte de los momentos más emotivos de la edición número noventa de los premios.

En el evento que reúne a los mejores productores, directores y artistas del séptimo arte, se presentó un acontecimiento poco común en la historia de este. La presencia del sabor latino se llevó no solo los aplausos de los asistentes sino algunos de los premios más importantes.

Los ganadores de las categorías más relevantes fueron Coco, como mejor película animada y mejor canción original. El mexicano del Toro obtuvo el reconocimiento a mejor director y el chileno, Sebastián Lelio, con la película Una mujer fantástica, alzó el premio a la mejor película extranjera.

La presentación musical del soundtrack Recuérdame de la película estadounidense Coco, le dio a la velada un toque latino. Los artistas que interpretaron la canción, mostraron algunas de las tradiciones culturales del Día de los muertos en México.

Tomado de: trome.pe

A pesar de ser una película americana, el contexto se encuentra en un niño mexicano que cruza fronteras con el mundo de los muertos.

Personajes latinoamericanos, como Natalia Lafourcude, Eugenio Derbez, Gael García Bernal, y Guillermo del Toro, fueron los nombres más destacados durante el evento por la presentación y discursos que conmovieron a más de un asistente.

Tomado de: calgary.hispanocity

Dentro de los premios más esperados de la noche, dos directores hispanos se llevaron tres de las estatuillas más importantes.

El chileno Sebastián Lelio con su película Una mujer fantástica, se llevó el premio a mejor película extranjera y  contó con la compañía de Daniela Vega, actriz trasngénero que le dio vida a la protagonista de la cinta ganadora.

Guillermo del Toro, gano a mejor dirección y mejor película con la forma del agua, el director aprovechó el momento, para mencionar que así como él, sus colegas también directores, y todos los latinos que hacen parte de la industria, son inmigrantes buscando borrar las líneas que dividen fronteras.

Los latinos presentes en el evento dejaron un mensaje muy claro, dentro del arte no hay fronteras.

Escrito por: Alejandra Cubillos Bermúdez