Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Para Escuchar] Líderes Sociales: La otra cara de la contingencia nacional

En medio del aislamiento preventivo obligatorio por cuenta del Coronavirus, los líderes sociales no tienen ningún tipo de seguridad.

Los líderes sociales en Colombia no solo pasan una crisis debido al COVID-19, sino también por motivo de su seguridad, pues en lo que va del año 2020, han sido asesinados 84 líderes sociales y 24 excombatientes de las FARC.

Si bien el ELN declaró un cese al fuego desde el pasado 1 de abril hasta el 30 de abril, aún siguen las interrogantes frente a quienes están detrás de los asesinatos a los líderes sociales del país.

- Patrocinado -

Otro de los temas realmente coyunturales frente a esta contingencia del coronavirus es la excarcelación de algunos presos del país bajo determinadas circunstancias, pero el tema que preocupa a muchos es que el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, manifestó su preocupación por el exministro Andrés Felipe Arias.

Recordemos este fue condenado a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro y en el que por los años de condena no lo acobija el beneficio de casa por cárcel en el marco para enfrentar el coronavirus.

Y otro de los temas que también preocupa a la ciudadanía es sobre si las sesiones del congreso de la república serán virtuales o presenciales, pues pese a varios llamados por parte de diferentes sectores políticos del país, al parecer el congreso aún no ha podido ponerse de acuerdo en si las sesiones se harán ahora de manera virtual o presencial debido a la contingencia del COVID-19

Desde diciembre del año pasado los congresistas no sesionaban, pero si están devengando su salario normalmente. A esto se sumó el llamado de la alcaldesa de Bogotá quien les pidió a los congresistas ponerse de acuerdo por lo menos para donar su salario en esta contingencia.

Los irreverentes están cargados de sorpresas y entre los que el presidente Iván Duque lideró el top número 5 de los irreverentes de la semana con la decisión de mantener el aislamiento preventivo obligatorio.

Esto es voces Divergentes, un programa de opinión, discusión y empoderamiento juvenil

¡Bienvenido! a Voces Divergentes, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Seguir escuchando