Melodías para volar en la ciudad

La transmisión de Radiovisuales Música giró en torno al mes de las cometas, por lo que recordamos esas canciones para disfrutar al aire libre y estar acompañados de nuestros seres queridos.

0
209
Tomada durante la transmisión de Radiovisuales Música.

Escrito por: Juan Pablo Velásquez| Revisado por: Camila Ochoa

La ciudad de Bogotá no es reconocida por algún festival o celebración tradicional, como la mayoría de ciudades o pueblos de Colombia, sin embargo, durante el mes de agosto es común ver a los bogotanos en los parques divirtiéndose, lo que lo convirtió en uno de los más importantes del año en la capital desde 1997, cuando el Concejo de Bogotá eligió este mes para celebrar el Festival de Verano, un evento donde el IDRD realiza varias actividades al aire libre en los diferentes parques de la ciudad, tomando como sede principal el Simón Bolívar. 

Es por esto que esta actividad poco a poco ha pasado a formar parte de algunos, otorgándonos momentos de alegría y tranquilidad, por lo que canciones como What a Wonderful World de Louis Armstrong o Puente de Gustavo Cerati, son ideales para sentarse a observar el espectáculo que nos brindan las cometas sobrevolando el cielo capitalino. Mientras que, Kilómetros de Los Caligaris o Volar de Macaco son el complemento perfecto para pasar el rato con alguien especial, ya sea que se trate de nuestra pareja o amigos. 

Volar – Macaco. Tomada de: Sony Music Spain

Y como estas, existen miles de canciones que nos permiten salir de la rutina y disfrutar mientras nos relajamos, continuando con la tradición y elevando nuestras cometas en un cielo despejado y más en esta época tan mediada por la tecnología y después de una pandemia que tanto nos ha costado.

Programa en vivo Radiovisuales Música – UNIMINUTO Radio