bolsas-plastica
Archivo internet. Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio. Fue tomada con fines académicos para ilustrar el artículo.

Desde el mes de julio del pasado año se implementa en el país una nueva forma de concientizar a las personas para evitar el uso masivo e innecesarios de las bolsas plásticas en los establecimientos comerciales.

La aplicación de $20 a quien requiriera el uso de bolsa plástica disminuyo en un 30% la producción y comercialización de este producto, así lo afirmó La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (ACOPLAS).

Patrocinado


Una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ambiente que busca reducir los índices de contaminación ambiental ha surgido efectos positivos gracias al apoyo por parte de las familias colombianas.

Cerca del 70% de la población ha dejado atrás la tradicional bolsita plástica al momento de realizar la compra de los víveres diarios, usando otras alternativas como bolsas ecológicas reutilizables, canastas y bolsas de compras pasadas, demuestran la conciencia ambiental de los colombianos adquirida tras la implementación de la norma.

El Departamento Nacional de Planeación determinó que las ciudades más receptivas con las medidas son: Bogotá, Calí, El Valle de Aburra y Barranquilla.  Los resultados fueron obtenidos tras la aplicación de encuestas de percepción a ciudadanos

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez