Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Afectación de la formalidad y el empleo

Reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo. El proyecto de Ley 212 de 2019, propone disminuir la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales

En Finanzas Personales.  Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará la formalidad y el empleo. Esta afirmación la hacen después de que, en último debate por la Cámara de Representantes, se aprobara el proyecto de ley 212 de 2019, con el que se propone disminuir la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales. Esto lo pone un paso más cerca de ser realidad. 

¡Bienvenido! a Finanzas al Aire, recuerda escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

- Patrocinado -


En Indicadores. En su columna del diario La República, Amilkar Acosta, realiza este análisis en donde nos cuenta que el día 1 de junio la OPEP+ (la OPEP + 10 productores aliados, encabezados por Rusia) se dio cita virtual, con el fin de trazar su hoja de ruta tendiente a “normalizar” el mercado de crudos y con tal propósito tomó la determinación de continuar con el desescalamiento de los recortes a la producción y a la oferta de crudo en el mercado.

En la Editorial, hablaremos de tendencias de inversiones alternativas. Los activos financieros que no entran en las categorías convencionales de acciones, renta fija o efectivo han sido una parte cada vez mayor de las carteras de los inversores; las inversiones alternativas se pueden dividir en dos categorías amplias, pero prácticas: activos privados y fondos de cobertura.

En Mesa de Dinero. Un escenario preocupante: proyectan deuda pública alta para próximos años, el Gobierno estima que el país cerrará con un endeudamiento de 66,8%, un dato histórico luego de estar en niveles de 49,3% en el 2018. En la presentación de la hoja de ruta para la economía del país, en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (Mfmp), el Ministerio de Hacienda reveló que el nivel de deuda pública no bajará del 60% del PIB para los próximos años.

En Forecast. En medio de las dificultades, el sector productivo del país confirma su fortaleza y la economía muestra que hay razones para el optimismo. Las empresas colombianas tuvieron la prueba más difícil de su historia en 2020. En un año inédito, la mayoría de actividades productivas frenaron en seco durante la cuarentena obligatoria y bajaron el ritmo para acatar las restricciones que buscaban fortalecer el sistema de salud y disminuir los contagios por covid-19.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando