Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] Agüeros para fin de año

¿Qué agüeros tiene para despedir este 2020 y recibir el 2021? En Enrólate nos llenamos de buena energía para decir “Feliz navidad y Feliz año” a todos nuestros oyentes. ¡Atención! el próximo año venimos con mucho más de la cultura capitalina.

En nuestro último programa del año 2020, un año atravesado por la pandemia, quisimos traer estos rituales o agüeros con los que los colombianos nos caracterizamos para recibir el 2021 con la mejor energía y actitud.

Para empezar nos remitimos a la historia para conocer de dónde viene la palabra agüero y qué significa, así pudimos comprender que, estos rituales de fin de año se hacen con el fin de predisponer nuestras energías y pensamientos para el año que llega, así como la importancia de nuestras creencias en los diferentes presagios que traen consigo los agüeros; por ejemplo, llenar nuestro bolsillos con lentejas para la abundancia, dar la vuelta a la manzana con una maleta para viajar, o comer las 12 uvas a la media noche para pedir los deseos, entre otros.

- Patrocinado -


Los capitalinos también tienen algunos agüeros como ir a la iglesia del 20 de julio a ofrecerle una oración al divino niño, esto el 24 de diciembre y, hacer de paso algunas peticiones para el próximo año. Otro de los agüeros que descubrimos en Enrólate es el de la ropa interior amarilla con una cinta roja, de la cual una de nuestras colegas de la mesa de trabajo dice que funciona para atraer el amor y la buena suerte.

En medio de estos rituales, nos descargamos de la nube de Enrólate algunas aplicaciones que sirven para reemplazar ciertas actividades que acostumbramos a hacer en fin de año, así la pandemia no nos impedirá tomarnos la foto o postal para enviar a nuestros amigos, tocar las campanas a las 12 o ver los fuegos artificiales en nuestro celular o Tablet.

Finalmente, nuestro tortazo musical de fin de año nos trae un mensaje muy importante sobre la igualdad de género de la mano de “Diamante Eléctrico”, quienes por estos días tiene las redes sociales en furor con la canción titulada “Los chicos sí lloran”. 

Acompáñenos a recibir el último mes del año con toda la buena energía que trae Enrólate y, el próximo año vendremos con mucho más.

¡Bienvenido! a Enrólate, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Seguir escuchando